Poda en Verde del Kaki (II Jornadas del Cultivo del Kaki)

El pasado sábado y domingo 27 y 28 de Junio tuvo lugar en el Centro de Día de Zafarraya las II Jornadas sobre el Cultivo del kaki. En esta ocasión el tema central de las jornadas era la poda en verde del kaki, para ello volvimos a contar con la ponencia de D. Emilio Mataix (Ingeniero Agrónomo del IVIA), el cual nos volvió a deleitar con un recital teórico y práctico de la poda en verde del kaki.

DSC_2193

¿Para que nos sirve la poda en verde? En los tres primeros años es importante para ir formando el árbol, y a partir del cuarto año en adelante para alcanzar producciones importantes ( mas de 50.000 kg/ha), a la vez de producir kakis con mayor calibre y reducir considerablemente la caída de los frutos. Para ello debemos dar 3 pases de poda, dejando un intervalo de 21 días aproximadamente entre cada poda.

Desde la Asociación de Productores de Kaki del Poniente Granadino y la Alta Axarquia Malagueña agradecemos su colaboración a Caja Rural de Granada, LLano Fresh Trade, Excmo Ayuntamiento de Zafarraya y al Centro Guadalinfo de Zafarraya.

A continuación podéis ver unos vídeos de las clases prácticas de poda en verde de D. Emilio Mataix en  las salidas al campo.



5 comentarios en “Poda en Verde del Kaki (II Jornadas del Cultivo del Kaki)

  1. Es de agradecer mucho a la Asociación y a quienes han “colgado” esta página y estos vídeos, que aun siendo muy cortos, son extraordinariamente didácticos y con un contenido sabiamente pragmático. ¡Enhorabuena! (gran pedagogo el profesor); si se compartieran por norma todos estos y otros sabios conocimientos, la comunidad osea, la humanidad sería más sabia, menos egoísta y aprendería a ser mucho más generosa.

  2. Agradecer la labor hecha y el trabajo de exponer a la comunidad agricola estos conocimientos de forma tan magistral desinteresada.
    Saludos y mi más sincera enhorabuena por vuestra labor.

  3. agradecer los videos de formación para la poda en verde, excelente trabajo y la verdad me gustaría que alguien me pasara los videos ya que los han eliminado de YouTube y me serian de gran ayuda para la poda de este año

  4. Hola, estaria interesado en poder ver los videos de la poda en verde, pero le doy al enlace y parece que ya no esta. Podríais pasarmelos de alguna manera o volverlos a activar?.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *